jueves, 4 de noviembre de 2010

Concluye proceso eleccionario y de asambleas en Universidad Pedagógica de Manzanillo

La Federación Estudiantil Universitaria tiene que jugar un papel fundamental en su accionar, para lograr que la Universidad siga siendo cuna de revolucionarios, así quedó manifestado en la Asamblea de la organización del Pedagógico Blas Roca Calderío de Granma.
Los 200 delegados en representación de los más de MIL educandos de primer a tercer año, se pronunciaron a favor de intensificar el estudio individual y profundizar el conocimiento de la historia local y nacional, así como de la lengua materna.
Asimismo se reflexionó sobre la necesidad de fortalecer el trabajo de la organización joven más antigua de Cuba, y de incrementar la preparación de la prerreserva especial pedagógica.
En la Asamblea se presentó el nuevo secretariado de la FEU de la universidad pedagógica, en el que quedó ratificado Rolando Gil Rodríguez como presidente.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Michel Rodríguez Pérez, quien instó a los jóvenes a cumplir con el estudio, principal misión de los universitarios y a ser cada vez más patriotas y revolucionarios para asegurar el futuro de la patria.
Con este encuentro concluyó el proceso eleccionario y asambleario de la FEU en la casa de altos estudios formadora de los futuros profesionales de la educación en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario