jueves, 18 de noviembre de 2010

Inició temporada alta en Marea del Portillo


Fotografía: Archivo Redacción Digital
Tomado de Radio Bayamo

Entre las estribaciones de la Sierra Maestra y las cálidas aguas del mar Caribe, en la porción más meridional de la geografía granmense, se yergue el complejo turístico Club Amigo Marea del Portillo.

El polo, ubicado a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Pilón, está integrado por la villa Punta de Piedra y los hoteles Farallón del Caribe y Marea del Portillo, y dispone en total de 283 habitaciones.

Con su peculiar playa de arenas negras, este centro, perteneciente al grupo hotelero Cubanacán, se preparó durante los últimos meses para acoger a los visitantes durante la recién iniciada temporada alta del turismo internacional en Cuba, que se extiende de noviembre a abril.

Durante esta etapa se puso especial énfasis en la capacitación y preparación de sus más de 300 trabajadores, en una labor encaminada a elevar la calidad de los servicios que aquí se prestan.

Al propio tiempo las instalaciones se sometieron a un proceso inversionista para mejorar su confort y ampliar las ofertas a los vacacionistas, al decir a Joel Sotomayor Pérez, director del complejo.

Entre las acciones realizadas el joven directivo enumeró la reposición de mobiliario en las habitaciones, pintura de las edificaciones, construcción de una parrillada y la ubicación de sombrillas en el área de la playa.

Se acondicionó además un nuevo restaurante especializado en comidas italianas, se adquirieron nuevos equipos náuticos y otra embarcación para las incursiones marítimas, al tiempo que se crearon nuevas ofertas y modalidades de ocio y diversión para sus visitantes.

Sotomayor Pérez refirió entre las insatisfacciones pendientes, la necesidad de cubrir la demanda de agua caliente en las habitaciones, la reparación del vial de acceso a la instalación, el incremento de las utilidades en divisa y la disminución de las pérdidas en moneda nacional.

El complejo Marea del Portillo se explota en la modalidad de todo incluido y el grueso de los turistas que lo visitan proviene de Canadá y Alemania, la mayoría de ellos personas de avanzada edad.

Esta peculiaridad, unida al calor humano que reciben y la seguridad de que disfrutan, hacen que el índice de repitencia ronde el 40 por ciento.

Es el caso del matrimonio formado por los canadienses María y José Batista, quienes llevan más de quince años visitando consecutivamente a Marea del Portillo.

Ellos manifiestan la alegría de haber encontrado muy buenos amigos no solo en el hotel, donde se sienten como en familia, sino también en los poblados de Marea del Portillo y Mota. Se alegran además de poder descansar, pescar o montar bicicletas con la tranquilidad de sentirse seguros y bien atendidos.

De origen portugués y asentados en el estado de Notario, José y María van ahora de vacaciones a Canadá, porque pasan este sitio períodos de hasta Ocho meses cada año.

Apenas iniciada la temporada alta de turismo internacional, el complejo hotelero pilonero está ocupado a más de un 73 por ciento de su capacidad habitacional, lo que significa un alentador augurio para los próximos meses.

Con un experimentado colectivo obrero que es todo bondad y exquisitez en el trato a los clientes, el complejo Club Amigo Marea del Portillo es el principal destino turístico de Granma y pilar para la economía de Pilón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario